Por: José Manuel Mota Fernández/

América recibirá a Tigres este sábado en la cancha del Estadio Azteca y Nicolás Castillo, artillero estrella del conjunto azulcrema, buscará ampliar su lista de víctimas pues el conjunto felino es de las pocas escuadras a las que no les ha podido marcar en su paso por el futbol mexicano.

El delantero chileno llegó a la llamada Liga MX en el 2017, para ser delantero con los Pumas de la UNAM, institución con la cual consiguió 26 anotaciones hasta su salida en el Clausura 2018, donde fueron eliminados en los cuartos de final a manos del América, que actualmente es su club.

A lo largo de estos años y tras un breve paso por Europa, Castillo Mora solamente no ha podido anotarle Tigres, Monterrey, Toluca, León, Pumas, Veracruz y Querétaro, de los cuales solamente le queda por enfrentar a felinos, choriceros y jarochos.

De los clubes que ya sufrieron del poderío ofensivo del chileno, Lobos BUAP y América son los que más anotaciones han recibido, cada uno con cuatro, seguido de Pachuca, Xolos, Puebla y Santos Laguna con tres y, finalmente, Chivas, Atlas, Cruz Azul, Morelia y Necaxa con dos.

Ahora, el cuadro de Coapa buscará sumar otra victoria en el torneo para mantenerse dentro de los puestos de liguilla, mientras que Tigres buscará robarle el liderato a los Panzas Verdes de León, que lideran la competencia con 29 unidades y que se medirán contra Pachuca.

El partido comenzará en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Azteca.