Respecto al señalamiento del Club Américo sobre el acoso que jugadoras han sufrido a través de Internet, por un sujeto a quien acusan de llevar a cabo de manera sistemática prácticas que han sido denunciadas ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, institución a la que acusan de falta contundencia para brindar las medidas de protección y poner un alto al presunto responsable, del cual incluso dieron a conocer su fotografía, para alertar a otras jóvenes afectadas.

En su publicación dan a conocer que el pasado 30 de junio se presentó la denuncia correspondiente, la cual se suma a otras realizadas anteriormente, de las cuales dicen no hay repercusiones, incluso dicen, “parece que la CDMX se está convirtiendo en una capital del acoso digital”.

La institución emitió un comunicado en el cual informó que en relación a las citadas denuncias por acoso sexual, llevan a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requieran, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Agregó que para ello, y de la mano de la exigencia legítima del Club América, la Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible.

También mencionaron que para lograr lo anterior y facilitar la ampliación o ratificación de las denuncias, ponen a su disposición todos los canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital.

Finalmente reiteró que una de las principales líneas de acción de la institución es terminar con la impunidad, lo cual deriva en no tolerar los actos de violencia hacia las mujeres y buscar castigos ejemplares en contra de sus agresores.