Por: Redacción/

El Primer Seminario de Administración Deportiva organizado por la Comisión de Educación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), concluyó manteniendo el buen nivel en cuanto a organización y ponentes que fueron invitados, que compartieron sus conocimientos a los más de 1500 participantes que se conectaron en las plataformas ZOOM y Youtube.

Entre los ponentes que estuvieron en el último día de activiades, Jimena Saldaña, primera Vicepresidente de ODECABE y del Comité Olímpico Mexicano, junto a Jackie Guerra, Directora de Análisis en la Coordinación Técnica del Ministerio de Educación, presentaron la ponencia de Marketing Deportivo, resaltando todo lo que se puede hacer con una delegación, equipo, entre otros, para poder tener un retribución que beneficie a una empresa, persona, marca o institución.

Al finalizar las ponencias del día, se hizo entrega simbólica de cuatro certificados a diferentes participantes: la periodista deportiva de Colombia, María Constanza, representante de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva para América (AIPS América) y se contó con la presencia de la atleta medallista mundial y multimedallista en eventos de ciclo olímpico, María Dimitrova, de República Dominicana.
Giorgio Alberti, Director Técnico de nacionalidad venezolano, recibió su certificado virtual y también Leyhord Tolud de Surinam, profesor de Educación Física con experiencia en MEMOS, obtuvo su certificado virtual.

Eduardo Álvarez, Secretario General de la ODECABE y Coordinador de la Comisión de Educación, dijo: “Agradezco a todos lo ponentes que son especialistas en el Movimiento Olímpico, a todos los 56 países que estuvieron presentes, este certificado lleva todo el programa que pudieron ver durante estos tres días”

El titular de la ODECABE, Luis Mejía, exclamó “¡Qué felicidad tenemos todos, no es de alguien en particular, es de todos y todas las personas que asistieron durante tres días a este Seminario, me complace muchísimo. Cuando hay voluntad, salimos adelante, el COVID los han mantenido en casa pero nosotros le hemos llevado este Seminario a sus hogares, hemos contado con todo el sector deportivo de la región, todos somos uno, la marca no es ODECABE, la marca somos nosotros, juntos batallaremos contra el COVID”.

Felicitó a la Comisión de Educación por saber utilizar todas las herramientas de difusión. “Aquí lo importante es que habrá un próximo evento relacionado a la prensa, gracias por su generosidad, la ODECABE es una marca, pero todos también lo somos… Nunca pero nunca dejemos de aprender!”.