Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que Perú y Honduras consiguieron meterse al repechaje para asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018, para que ambas selecciones puedan viajar a Oceanía para enfrentar al ganador de la confederación oceánica y a el que terminó en el quinto lugar de la clasificación de Asia.

Para que esto sea posible, la Federación Internacional de Futbol Asociación destinará 600 mil dólares para estos partidos, para dividirlos en cuatro partes iguales de 150 mil dólares, que serán entregados a Australia, Nueva Zelanda, Perú y Honduras.

Hay que recordar que los incas viajarán a Nueva Zelanda el próximo 11 de noviembre para el partido de ida y el de vuelta se jugará cuatro días después en Lima, Perú. Además, Honduras recibe a Australia el 10 de noviembre en San Pedro Sula y jugará la vuelta en Sydney el próximo 15 de noviembre.

Estos partidos entregarán a los calificados 31 y 32 para la Copa del Mundo de Rusia 2018, días antes de que se celebre el sorteo final de Rusia 2018, mismo que está programado para el primer día de diciembre a celebrarse en tierras mundialistas.

Honduras busca su cuarto mundial, mientras que Perú llegaría a su quinta Copa del Mundo.