Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Internacional de Box (FIB) le retiró el cetro de peso mediano a Gennady Golovkin, luego de que el pugilista no cumplió con las estipulaciones del organismo para retener el título, en un problema que se dio después de la pelea que sostuvo ‘GGG’ el pasado cinco de mayo.

De acuerdo con la Federación Internacional de Box, el pugilista debía exponer su cinturón en contra del ucraniano Sergiy Derevyachenko, sin embargo, se le permitió entrenar al armenio Vanes Martirosyan, con base en el boletín de prensa publicado por esta entidad.

Si bien la pelea contra Martirosyan no fue castigada por la FIB, se le pidió a GGG y a su equipo que comenzaran las negociaciones con Derevyachenko el pasado siete de mayo y que la pelea, se tendría que celebrar dentro de los 90 días siguientes a esta fecha.

Si bien GGG quería mantenerse como campeón de esta federación, se le informó apenas este miércoles que dejaba de ser el monarca de las 160 libras y que ahora se le entregará al ganador de la pelea entre el ucraniano antes mencionado y Daniel Jacobs, que es uno de los mejor calificados del organismo.

Debido a esto, Golovkin se quedará con los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).