Por: Redacción/

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), festejó su XXXV Aniversario con una ceremonia conmemorativa y la inauguración del Congreso Internacional ENED 2019, que reúne a expertos de seis países.

Sergio Monroy Collado, subdirector general de la CONADE, realizó la inauguración oficial del Congreso Internacional, al que se dan cita ponentes de Francia, Ecuador, Argentina, Cuba, Estados Unidos y México.

“Deseamos que las actividades realizadas, que se deriven de este evento, enaltezcan y sigan favoreciendo a todos aquellos que participan en él, en el marco del 35 aniversario de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos”, destacó Sergio Monroy.

En la ceremonia conmemorativa, Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte de la CONADE, resaltó la labor de la ENED, en favor del deporte de México en sus 35 años de existencia, al tiempo que recordó que en sus inicios no contaba con instalaciones propias.

“Una escuela que comenzó de la nada, hasta lograr constituirse como una escuela digna, con un espacio propio y a pesar de las carencias que ha enfrentado, es una escuela que da lo mejor de nuestro país, construye hombres y mujeres profesionistas de gran talla, que imponen respeto a nivel nacional e internacional”, destacó ante autoridades y estudiantes.

Por su parte, Teócrito Arteaga Nochebuena, director de la ENED, dio la bienvenida a autoridades nacionales e internacionales que se dieron cita a la conmemoración e informó que los festejos incluyen, además del Congreso Internacional, talleres, exposiciones y entrega de reconocimientos, entre otras actividades.

“Los festejos por el 35 aniversario los vamos a cerrar el día 29 de noviembre, en un acto público en la explanada de la escuela”, detalló el director de la institución educativa.

En la ceremonia, Arteaga Nochebuena recibió un reconocimiento para la ENED, de manos de la profesora Beatriz Sánchez, a nombre de Héctor Noa, rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, de Cuba.

“Queremos entregar un reconocimiento a la ENED, por sus 35 años de desempeño en la formación y desarrollo de profesionales de la actividad física y el deporte y su contribución a los antecedentes y ascendentes resultados deportivos de México”, expresó la profesora.

En el marco del evento, se entregaron reconocimientos a profesores y personal administrativo por 25, 30 y 35 años de labores en la ENED.

A la ceremonia se dieron cita Hilda Berenice Aguayo, directora de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF); Víctor Hernández, subdirector académico de la ENED y Juan Pablo Ruvalcaba, subdirector administrativo de la ENED, entre otras autoridades.