Por: José Manuel Mota Fernández/

Fernando Valenzuela fue inducido este sábado al Legends of Dodgers Baseball, que lo reconoce como uno de los mejores peloteros que han defendido la franela del equipo de Los Ángeles a lo largo de la historia, en una ceremonia que se llevó a cabo en un “recinto secreto”.

El ‘Toro’ llegó a los Dodgers en 1980 y se mantuvo ahí a lo largo de 11 temporadas y forjó un exitoso camino como pitcher abridor que le entregaron un total de 141 victorias y 2074 ponches a lo largo de su estancia en este equipo, además de haber conseguido un campeonato de la Serie Mundial.

Previo a su arribo al equipo de la Mayor League Baseball (MLB), el nacido en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, pasó por equipos como los Mayos, Tuzos de Guanajuato y los Leones de Yucatán, siendo estos los que lo pusieron en a órbita del equipo angelino.

Otros reconocimientos que consiguió con los Dodgers fueron el premio al Novato del año, un guante de oro, tres bates de plata y seis invitaciones al All Star Game de la MLB, evento en el cual logró el récord de más bateadores ponchados en un solo partido con cinco.

Se retiró en 1997 como jugador de los Indios de Cleveland.