Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de anunciar su retiro definitivo de la Fórmula 1, el piloto brasileño, Felippe Massa, vivió su último Gran Premio de Brasil, donde terminó en el sitio siete. La carrera se la llevó Sebastian Vettel, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo una discreta participación al finalizar el circuito en el lugar nueve.

El piloto de la escudería Williams logró ascender tres posiciones, luego de partir desde el décimo cajón este domingo, para colocarse por encima de Fernando Alonso y el piloto mexicano de Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien cayó cuatro posiciones con relación a las pruebas de calificación.

Al finalizar la carrera, Massa tomó una bandera de su país natal y recorrió de nueva cuenta el circuito, mismo que no lo volverá a ver correr y que no tendrá brasileños la siguiente temporada. Mientras eso sucedía, a través de la intercomunicación, Massa se despidió con un “Wooooo… Come On, Come On”.

De acuerdo con la página oficial de la Fórmula 1, el mejor piloto de la competencia fue Lewis Hamilton, quien sufrió un choque en las pruebas de este domingo y salió desde el Pit Lane, ya que no pudo continuar, sin embargo, logró ascender 16 posiciones para terminar en el cuarto puesto, luego de haberse colocado como primero durante un buen rato de la carrera.

Al final, Sebastian Vettel se llevó la carrera y fue escoltado por Valtteri Bottas de Mercedes Benz y Kimmi Raikkonen, su coequipero en Ferrari.