Por: César Domínguez Pérez

El tenista suizo, Roger Federer, logró avanzar a la antesala del gran juego por el título del US Open, con autoridad y buen tenis, logrando incluso un torneo anecdótico luego de no perder un solo set en lo que va del Grand Slam neoyorkino.

Federer logró uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo, para vencer al francés Richard Gasquet por parciales 6-3, 6-3 y 6-1, alcanzando su semifinal número 38 consecutiva en torneos de Grand Slam.

En este duelo, el helvético comenzó con buen pie en la primera manga donde sacó ventaja en el sexto juego, quebrándole el saque al francés y poniéndose 4-2, poniendo todo el escenario para llevarse cómodamente el primer episodio.

Para la segunda manga, Federer manejó a placer el set desde el tercer juego, donde logró quebrar el servicio de Gasquet con buen manejo de peloteo desde el fondo de la cancha. De ahí en adelante, el suizo mantuvo la calma y dejó a su rival con dos sets de desventaja.

Para el set final, el suizo aprovechó el golpe anímico que recibió Gasquet luego de ir dos mangas abajo, jugando a placer con su revés, slice y acelerando todos sus tiros, provocando varios errores de su rival y poniendo el 6-1 definitivo de la tercera manga.

Ahora en la semifinal se medirá a su compatriota, Stan Wawrinka, quien venció al sudafricano Kevin Anderson, por parciales de 6-4, 6-4 y 6-0. Y en la otra semifinal podremos ver a Novak Djokovic contra el vigente campeón de Nueva York, Marin Cilic.