Por: César Domínguez Pérez

El tenista suizo Roger Federer, logró imponerse en la segunda ronda del Abierto de Australia al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en sets corridos por parciales de 6-3, 7-5 y 6-1; por lo que avanzó a la siguiente fase y ahora se verá cara a cara con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer logró detener los ataques del ucraniano y con sus característicos golpes de revés ganó sin complicaciones el primer set a su rival; Dolgopolov aguantó en varias ocasiones los ataques del helvético e incluso forzó al alargue del segundo set pero, lo perdió por parcial de 5-7.

Para la tercera manga, ‘Dolgo’ no pudo mantener el ritmo que había mostrado en los sets anteriores y el físico no le dio para cubrir todos los tiros que mandaba su rival, eso fue de vital importancia para que Federer cerrara el tercer episodio con un imponente 6-1.

Ahora Federer tendrá que sortear a uno de los tenistas más prometedores, Grigor Dimitrov, luego de que el búlgaro venció en cuatro sets al argentino, Marco Trungelliti por parciales de 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.

En enfrentamientos personales, Federer lleva amplia ventaja sobre Dimitrov, pues de los cuatro duelos que han sostenido, la ventaja total es para el suizo. El último encuentro entre ambos fue este año en Brisbane, donde el helvético se impuso en tres sets por parciales de 6-4, 6-7 y 6-4.