Por: José Manuel Mota Fernández/

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, anunció este miércoles que ningún representante de la Familia Real asistirá a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de que Moscú no haya aclarado la razón la cual Sergei Skripal, ex espía ruso, y su hija fueron envenenados con un agente nervioso que se fabrica en ese país.

En una declaración del parlamento, la jefa del ejecutivo británico dio a conocer que a partir de este día, que se suspendieron “todos los contactos bilaterales de alto nivel entre Reino Unido y la Federación Rusa”, donde se incluye el rechazo de la invitación que extendió el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Cabe señalar que el parlamento expulsó a 23 diplomados rusos del Reino Unido, luego de que consideraran que Moscú reaccionó “con un completo desprecio” ante la gravedad de esta situación, a pesar de que se les había dado la oportunidad de explicar lo que había sucedido.

Además, se dio a conocer que este movimiento de espías en cubierta es la más grande en los últimos 30 años y, todos los que han sido descubiertos, tienen aproximadamente 10 días para abandonar el país e intentar así solucionar el problema que se presentó con Skripal.

Acerca del ex espía, se dio a conocer que fue envenenado en un restaurante en Salisbury, Inglaterra junto con su hija de 33 años 10 días atrás con un agente ruso y, hasta este momento, ambos continúan en estado crítico.