Por: José Manuel Mota Fernández/

El ex beisbolista profesional y ex esposo de Jenni Rivera, Esteban Loaiza, fue detenido en Estados Unidos, con los cargos de portación de droga, según lo dio a conocer el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego. Esto se dio el pasado viernes nueve de febrero en punto de las 17:56 horas.

Esteban Loaiza tenía en su poder 20 kilogramos de cocaína y heroína, situación que le acarrearía tres cargos por delitos contra la salud como lo son la portación, distribución y venta de narcóticos, de acuerdo con la ficha policial detallada que se dio a conocer el día de su detención.

Luego de que fuera detenido, fue transportado a South Bay Detention Facility en Chula Vista, donde enfrentará parte del proceso para determinar si el ex jugador de la Mayor League Baseball es responsable o no de los cargos antes mencionados y, posteriormente, hacerlo cumplir su sentencia.

Por la portación de 20 kilogramos de cocaína, el ex de los Yankees de Nueva York deberá pagar una multa de 200 mil dólares, aproximadamente tres millones 728 mil pesos mexicanos, además de que los cargos por posesión y transportación de los narcóticos no tienen fianza disponible.

Loaiza estuvo por más de 10 años en el béisbol de las grandes ligas y estuvo en equipo como los Nationals de Washington, Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y los White Sox de Chicago, con quienes llegó a ser el líder de ponches, segundo en victorias y tercer mejor porcentaje en carreras limpias.

También fue elegido en dos ocasiones para el “All Star Game”.