Por: Redacción/

El equipo mexicano de softbol femenil tendrá un buen parámetro a finales de enero en el torneo australiano, donde enfrentarán a cuatro de los seis equipos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jugadora Stephanía Aradillas comentó que abrirán el año con un torneo en Australia, donde se reunirán con Japón, Italia, el país sede y México. “Estaremos cuatro de los seis con plaza olímpica, por lo que será un buen parámetro, además cada equipo va con estrategias de no enseñar mucho”.

Expuso que este año fue bueno por lograrse la plaza olímpica y cumplieron con un campamento de preparación en Hiroshima, “cerramos bien el año, fuerte y con mucha motivación para el siguiente año”.

Indicó que el objetivo es seguir creciendo porque los equipos que tienen la plaza olímpica no dejarán de trabajar y van a mantener el nivel que se tuvo desde el año pasado.

“Tenemos que aprender de las lecciones, como el haber perdido la medalla de bronce en los Centroamericanos, eso nos dio una gran lección y gracias a eso salimos más fuertes para el clasificatorio olímpico”.

Agregó que en plan de trabajo tienen contemplado competir en Australia, Corea, así como torneos en Puerto Vallarta y Ciudad de México.

Hasta el momento, dijo que hay una lista de 20 jugadoras y a Juegos Olímpicos van 15, por lo que todavía no hay una fecha para una lista definitiva, y eso las mantiene alertas y motivadas para no dejar de trabajar.

“Cumplimos al conseguir la clasificación, lo más fuerte ya lo pasamos, recibimos bastante golpes en el trayecto para llegar a Juegos Olímpicos, ahora solo será cuestión de disfrutar y aplicar lo que hemos aprendido durante estos años. La competencia va a estar muy fuerte y buscaremos poner en alto el nombre de México”, concluyó.