Por: César Domínguez Pérez

El guardameta de los Diablos Rojos del Toluca y uno de los favoritos de Juan Carlos Osorio para la meta del Tri estaría reforzando al equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En entrevista con José Ramón Fernández en el programa Futbol Picante, Talavera afirmó que defenderá la portería mexicana en el torneo olímpico, pero después comentó que aún no hay nada seguro y que le encantaría formar parte del conjunto dirigido por Raúl “Potro” Gutiérrez.

“Me encantaría; ya jugué Copa América y estar en los Olímpicos sería increíble”, dijo, “aún no hay nada seguro, no he tenido contacto directo con el Profe (Gutiérrez) pero si indirecto y cuando lo invocas y lo deseas, se puede dar”.

Se ha hablado mucho de los tres jugadores mayores que apoyarán a la Sub23, más aún con la ‘luz verde’ que dio Juan Carlos Osorio para que Raúl Gutiérrez disponga de cualquier jugador de la selección mayor.

Javier Hernández, Rafael Márquez y ahora, Alfredo Talavera, son los jugadores que tendrían ventaja para reforzar al Tri olímpico, pero aún no hay nada oficial por parte del cuerpo técnico.