Por: José Manuel Mota Fernández/

Estados Unidos e Inglaterra se medirán por primera vez en la historia en unas semifinales de la Copa del Mundo Femenil, a 28 años de la primera edición de este torneo en 1991 y con solo un enfrentamiento previo en la instancia de eliminación directa, la cual se dio en el 2007.

En ese año, estadounidenses e inglesas se midieron en los cuartos de final de la competencia y frente a 29 mil 586 personas, el cuadro de las Barras y las Estrellas se impuso con marcador de 3-0 a sus rivales, gracias a las anotaciones de Abby Wambach, Shannon Box y Kristine Lilly.

Además, el dominio del conjunto norteamericano se refleja en los últimos cinco enfrentamientos que se han dado entre estos dos equipos, pues EEUU ganó tres con marcador de 1-0, Inglaterra se llevó un duelo con el mismo marcador y, además, empataron a dos goles.

En cuanto a estadísticas en el presente certamen, Estados Unidos se colocó como el equipo que más goles ha anotado, gracias al 13 que consiguieron en contra de Tailandia y ello, tiene a Alex Morgan y Megan Rapinoe en la cima del goleo individual con cinco tantos cada una, al igual que Ellen White de Inglaterra.

La diferencia de anotaciones entre estos equipos es muy marcada, pues mientras Estados Unidos cuenta con 22 goles a favor, las inglesas tienen únicamente 11, sin embargo, la defensa europea es mejor que la de sus rivales, ya que solamente le permitieron un gol.

La primera semifinal de la Copa del Mundo Femenil 2019 se jugará este martes en punto de las 14:00 horas, tiempo de México.