Por Alexis Díaz

El ex árbitro del futbol mexicano, Erim Ramírez, encendió los focos rojos en la Liga Mx. En una entrevista realizada por el periódico Reforma, Ramírez declaró que la Comisión de Arbitraje favorece a ciertos a ciertos equipos y jugadores.

De acuerdo con el ex silbante, el futbol en nuestro país es “una telenovela, con guion escritos y todo”.

“Las tendencias que hay con algunos equipos del futbol mexicano y los compadrazgos que existen entre los de arriba, regularmente, voy a mencionarlo de esta manera: hay gente que pesa mucho en el futbol y, dependiendo el sapo, es la pedrada”, agregó Ramírez.

De acuerdo con Ramírez, tras alguna equivocación contra un equipo importante, la Comisión suspende a los silbantes, sugiriéndoles discretamente favorecer a dichos clubes: “Si el interés que tú te refieres es por el lado de tendencioso de que gana tal o cuál equipo, pues yo creo que sí lo hay, pero no lo hacen tan abiertamente”, comentó.

Desde que se dan las designaciones “te dicen palabras como: ‘Mira, este jugador es muy rápido, este jugador es muy habilidoso, protégelo, ten cuidado con tales o cuales jugadores o hay que tratar bien a este equipo’. Entonces, ahí como que te dan la alerta de cómo tienes que hacer o manejar los partidos”.

Además de las acusaciones, el tapatío impuso una demanda contra la Liga Mx, explicando que “el aficionado tarde o temprano tiene que darse cuenta de lo que está pasando ahorita en el futbol mexicano, que nos venden espejitos a todo mundo”.

Tras las declaraciones, figuras como Marco Antonio Rodríguez, ex árbitro, y Sergio Bueno, DT del Cruz Azul, ha mencionado que Ramírez debe comprobar las acusaciones, ya que se trata de un tema muy delicado.

Asimismo, el ex silbante declaró a la cadena Fox Sports que, tras estos hechos, teme por su seguridad y la de su familia, por lo que se reservará a dar más declaraciones respecto al tema durante algún tiempo.