Por: Redacción/

México aseguró hoy su segunda medalla de plata en la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de tiro con arco que se realiza en Berlín, al lograr llegar a la final del recurvo equipo femenino con Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia.

Esta será la segunda final conseguida por la selección nacional en territorio alemán, ya que ayer llegaron a esta instancia Linda Ochoa y Julio Fierro, en equipo mixto compuesto.

En la primera ronda, las mexicanas vencieron 5-3 a Dinamarca (Maja Jager, Randi Degn y Anne Laursen (Dinamarca), enseguida 6-2 a Alemania (Lisa Unruh, Elena Richter, Michelle Kroppen) y 5-3 a Gran Bretaña (Naomi Folkard, Bryony Pitman, Sarah Bettles).

Valencia, Román y Avitia, enfrentarán el próximo domingo por la medalla de oro Corea, equipo número uno en la siembra (Choi Misun, Chang jin y Hang Young).

El conjunto masculino mexicano (Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Luis Álvarez) fue eliminado en la primera ronda al caer 5-4 (29-28) ante Alemania (Florian Kahllund, Maximilian Weckmueller, Cedrig Rieger).

En arco compuesto, los mexicanos Julio Fierro, Mario Cardoso y Rodolfo González cayeron 233-226 con Estados Unidos (Braden Gellenthien, Steve Anderson, Kristopher Schaff), mientras que Linda Ochoa, Brenda Merino Y Stephanie Salinas 229-225 ante Gran Bretaña (Lucy O´Sullivan, Lucy Mason y Hope Greenwood).

En los torneos individuales, Juan René Serrano y Aída Román en recurvo, así como y Stephanie Salinas y Julio Fierro, lograron hoy avanzar a las tercera ronda de la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de tiro con arco, que se realiza en Berlín.

Dichos arqueros se unirán a Alejandra Valencia y Linda Ochoa, quienes por su gran actuación en la ronda de clasificación, pasaron bye las dos primeras rondas de sus respectivas modalidades.

En el recurvo femenino, Valencia se medirá mañana a la francesa Audrey Adiceom; Román, por su lado, enfrentó en segunda ronda ala estadounidense La Nola Shepherd y la venció 7-3 y su siguiente rival será Deepika Kumari (India).

Mariana Avitia empezó bien al ganar su primer duelo 7-1 a Milena Gatco (Moldavia), pero después fue eliminada 6-5 (tiro de desempate 10-7) por la británica Bryony Pitman

En el torneo masculino, Serrano se impuso 6-4 a Oldair Zamora y y después dejó fuera del camino a Ernesto Boardman 6-5 (9-8), quien llegó a la segunda ronda tras eliminar 6-2 a Fares Alotaibi, de Arabia Saudita.

En compuesto, Salinas derrotó 144-142 a la británica Elizabeth Foster y su siguiente contrincante será la croata Amanda Mlinaric, mientras que Ochoa se medirá a la francesa Lucie Burnet.

Brenda Merino y Fernanda Zepeda se quedaron en el camino al ser vencidas por Laila Marzouk (Noruega) y Janine Meissner (Alemania) 141-140 y 146-141, de manera respectiva.

En la rama varonil, Fierro se impuso 144-142 al sueco Hampus Brogstrom y este viernes va ante el francés Fabien Delobelle. Los otros tres arqueros mexicanos fueron eliminados: Rodolfo González cayó 140-137 con Viktor Kalashnikov (Rusia), Miguel Espinoza 144-142 ante Neil Bridgewater (Gran Bretaña) y Mario Cardoso 147-146 frente a Andreas Darum (Dinamarca)