Por: Redacción

La selección mexicana de vela que competirá en el Campeonato Mundial Techno 293 en Saint Pierre, Francia, a partir de este fin de semana, ya entrena en la cancha, donde el objetivo será conseguir plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La entrenadora Patricia Álvarez dijo que este Mundial es importante porque se reparten seis cupos olímpicos a la justa juvenil del próximo año y tendrán como rivales fuertes a los competidores locales, así como los regatistas de Israel e Italia.

“Hay grandes posibilidades si el clima nos favorece, sobre todo con el yucateco Cristóbal Hagerman, quien está veleando entre los mejores 30 del mundo y lo bueno es que este Mundial reparte seis lugares”, mencionó.

Expuso que desde el día llegaron para poder entrenar en la sede, y al mismo tiempo, adaptarse al cambio de horario, las cuestiones climatológicas y a la misma cancha.

“Los veleristas se prepararon mucho estos dos últimos meses con entrenamientos de ocho horas casi diarias entre agua y físico, por lo que hay grandes posibilidades”, indicó.

Manifestó que el equipo está integrado por nueve regatistas, de los cuales cuatro son parte de la selección nacional juvenil, entre ellos Cristóbal Hagerman.

El primer evento que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 es este Mundial en Francia, mientras que la segunda oportunidad será en el Campeonato Norteamericano, previsto en febrero próximo.