Por: Redacción/

Con un pequeño gimnasio en casa y un simulador, Jessica Salazar, subcampeona mundial de ciclismo de pista, busca mantener su ritmo de entrenamiento y estar optimista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.

Tras el cierre del Code Jalisco, la ciclista de 24 años de edad, delinea lo que serán sus próximas semanas de preparación.

“No estoy acostumbrada a estar encerrada, pero tengo la oportunidad de poder prepararme en casa con pesas. Además nos prestaron un simulador de ruta donde puedo llevar un seguimiento más controlado, ya que mide la velocidad y el ritmo”, compartió la seleccionada nacional mexicana.

La tapatía se mantiene en contacto con Daniela Gaxiola, su compañera de competencia con quien logró plaza olímpica en la especialidad de velocidad por equipos.

“Cada tercer día tenemos una videollamada para planificar cómo será nuestra semana, mi rutina es hacer algo de gimnasio en las mañanas, sentadillas y levantamiento de pesas, y por la tarde ejercicios con la bicicleta”, detalló la campeona panamericana en Lima 2019.

Independientemente de la contingencia, Salazar vive uno de los mejores momentos de su carrera pues, además de la plaza olímpica, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 500 metros contrarreloj en el Mundial de ciclismo de pista realizado en Berlín.

“El boleto era lo más importante y después de conseguirlo me concentré en mi meta personal. Fue una competencia de mucha adrenalina porque entre el primero y el cuarto lugar la diferencia fue de cincuenta milésimas de segundo, las emociones estaban al 100 por ciento”.

Debido al aplazamiento de la justa veraniega en Tokio, los planes de la pedalista cambiaron.

“Lo que debemos hacer es no bajar la guardia, mantener la motivación, el optimismo y darnos ánimo. Hay que descansar un poco del estrés que hemos tenido en el ciclo olímpico y aprovechar el tiempo extra para mejorar nuestra preparación física”.

A Salazar le enorgullece el crecimiento que ha tenido su especialidad. “Creo que el ciclismo se ha reestructurado y eso se nota en los buenos resultados que hemos tenido los últimos años”.

La ciclista recomendó a la población mantenerse en casa tanto como les sea posible.

“Lo más importante es la familia así que he aprovechado para estar con ellos, jugar juegos de mesa. Estamos en un tiempo donde debemos cuidar a la población vulnerable y ser solidarios”, concluyó Jessica, quien tiene el récord del orbe en la prueba 500 metros contrarreloj con crono de 32.268 segundos impuesto en la Copa del Mundo de 2016 de Aguascalientes.