Por: Redacción

Después de lograr la anhelada medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima, en Plovdiv, Bulgaria, la joven campeona mundial, Natalia Botello aseguró que en México si hay calidad y que quizá si necesite este tipo de resultados, nuevas historias de éxito, para alentar a la gente.

“Puede que si las necesite, espero que con esta medalla que he ganado se den cuenta de que no todo es futbol, que ahora la esgrima, gracias a CONADE y a la Federación Mexicana de Esgrima, se está convirtiendo en una potencia y es ahora cuando los otros países se dan cuenta de que en México si hay calidad”, expresó.

A unas horas de haber regresado a México luego de su participación en el Campeonato Mundial de Esgrima en Bulgaria, se dijo satisfecha con los resultados obtenidos, “Me siento muy satisfecha ya que es resultado de mi esfuerzo y sacrificio para llegar a conseguir esta medalla dorada que tanto soñé”.

Agradeció a su familia, a Dios, a su entrenador y a todas las personas que la han apoyado durante el trayecto al campeonato mundial de Bulgaria y refrendó su interés, manifestado en ocasiones anteriores, de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Viene mi preparación para Juegos Olímpicos de la Juventud, que si Dios quiere me verán ahí, no sólo representado a México, si no también ganando la medalla de oro. Mi gran meta es llegar a Tokio 2020, así que me sacrificaré igual que siempre para conseguir lo que quiero que es llegar ahí y obviamente ganar”.

La joven bajacaliforniana de apenas 14 años de edad, obtuvo medalla de bronce en sable cadete, pero tenía para más y su esfuerzo y entrega la llevó a conquistar la medalla de oro en juvenil, al imponerse en reñida competencia a la griega Theodora Gkourtoura, con un marcados de 15-14.