Por: José Manuel Mota Fernández

Alfredo Talavera llamó “incongruente” a la Liga MX por la cantidad de extranjeros que llegan y que le quitan posibilidades a los mexicanos, además de que defendió la convocatoria de Juan Carlos Osorio diciendo que le está dando oportunidad a jugadores mexicanos con potencial, en un mar de extranjeros que azota el futbol ‘Azteca’.

“¿En dónde está la congruencia de llevar sangre joven a la selección? Se hace todo lo contrario y el profesor hace lo humanamente posible para darles oportunidades a muchos que tienen cualidades. Por ser llamados a Selección, jugar algún torneo, estar concentrados, todo eso sin duda pesa al jugador para bien porque da confianza y motiva para hacer cosas importantes. Es una tarea complicada cuando hay muchos extranjeros”, comentó.

Por otra parte, el portero de Toluca y Seleccionado Nacional dijo que hay que impulsar a los jugadores mexicanos, principalmente porque la Selección Nacional necesita nutrirse constantemente de sangre joven, pero estos se encuentran principalmente en la Liga de Ascenco, ya que en el balompié de primera división se le da preferencia a talentos internacionales.

“Hay 11 jugadores sin apuros en el extranjero y debemos seguir y darle el empuje al mexicano. Es un trasfondo que hay que analizar y cuidarlo porque la Selección necesita alimentarse de jugadores jóvenes. Si no hay oportunidad ¿juegas en segunda? No, pero es el futbol y la época que estamos viviendo”, declaró el canterano de las Chivas.

“Esta es una lista buena, espectacular, se decía que la olímpica iba desplazar a los de la mayor. Todos esos jugadores son de gran calidad y excelentes personas, pero no les dan el seguimiento correcto que se les debería dar”, finalizó.