Por: José Manuel Mota Fernández/

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) es reconocido internacionalmente por los avances que se han hecho en materia deportiva y para seguir con esto, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), rehabilitó las instalaciones además de invertir en aparatos tecnológicos para mejorar la preparación y calidad de vida de los deportistas.

Dentro de las instalaciones del CNAR se hospedan 500 atletas de diferentes disciplinas que se verán beneficiados por la remodelación, además de que sus periodos de recuperación se verán reducidos gracias a la instalación de tres cámaras hiperbáricas y una de crioterapia.

Además, se pusieron en marcha los laboratorios morfofuncionales de biomecánica y bioquímica, que tienen como principal objetivo dar seguimiento al rendimiento de los deportistas a través de revisar el avance y condición física de cada uno de los atletas.

Ante esta situación, Octavio Jorge Lara, director del CNAR, señaló que gracias a los nuevos procedimientos de rehabilitación, Nataly Michel, que fue operada de las dos rodillas regresó rápidamente a la actividad, lo que le permitió competir en Cancún semanas atrás.

Añadió que se compraron colchones para los dormitorios del CNAR, petos electrónicos para Tae Kwon Do, se mejoró la pista de atletismo y se cambió la superficie de las pistas de esgrima con una goma especial que ayudará a reducir las lesiones entre los practicantes de este deporte.

Por último, informó que se mejoraron los baños generales y vestidores de todo el CNAR.