Por: Redacción/

Brayan Coria, segundo lugar en el ranking nacional de skateboarding en la modalidad Street, se enfoca en la búsqueda de un boleto para Tokio 2020, donde el deporte que practica debutará en el programa olímpico.

El rider mexicano cerró el 2018 tras participar en diversos eventos nacionales, entre los que resaltan tres seriales de la especialidad celebrados en igual número de sedes en la República Mexicana.

Coria dijo que el siguiente evento que buscará competir es en el primer Campeonato Mundial de Skateboarding, previsto este mes en Rio de Janeiro, Brasil, contienda que dará puntos para el ranking olímpico y que es avalado por la World Skate.

Posteriormente alistará su participación en los seriales nacionales previstos tentativamente en febrero, marzo y junio, lo cual le permitirá trabajar en su técnica.

Explicó que pese a las festividades de fin de año, en su caso, no dejó de entrenar, ya que quiere aportar algo nuevo en cada competencia.

“La preparación consiste en tener un mejor rendimiento físico, las justas son muy diferentes a los trucos que se ven en la calle, y si a eso se le agrega la presión, medición de tiempo, entre otros aspectos, representa mayor grado de preparación física y mental”, concluyó.