Por: César Cuervo

Los Cavaliers de Cleveland se coronaron campeones por primera vez en su historia al derrotar por marcador de 89-93 a los Warriors de Golden State este domingo por la noche. LeBron James fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA por tercera ocasión en su carrera después de darle el título tan ansiado que la ciudad quería desde hace 52 años. James terminó el partido con un triple doble de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en 47 minutos de juego de los 48 totales.

El base estrella de Cleveland Kyrie Irving agarró la pelota a falta de un minuto y dribló a su defensor antes de sacar un triple que cayó en la canasta con 53,4 segundos y le terminó por dar la victoria y un título histórico a su equipo. Los de Ohio cerraron un último cuarto de ensueño en el secaron por completo la ofensiva de los locales y los dejaron apenas con 13 puntos anotados. Irving culminó con 26 unidades y seis rebotes en 43 minutos de acción que le valieron para ser el héroe de la noche al encestar la canasta ganadora.

LeBron James se sublimó en el último cuarto, sobre todo en los últimos minutos cuando intensificó su juego en defensa y aportó en ataque. “El Rey” hizo un tapón impresionante cuando el marcador estaba 89-89 a Andre Iguodala que le dio esperanzas a su equipo y, de esta forma, evitar que la llamada “Dub Nation” se pusiera por delante con un minuto por jugar. James anotó 11 puntos en los últimos 12 minutos del juego, los cuales fueron vitales para mantener en partidos a los “Cavs”, el triple doble de “King James” fue apenas el tercero en la historia de los 19 Juegos 7 que ha habido en Finales de NBA.

En el tercer parcial los visitantes ya habían dado indicios de que podían tomar una ventaja en cualquier momento. Los de Ohio perdían por siete y tuvieron una racha de 13-0 en medio del tercero que les valió para irse al frente por siempre, sin embargo, los “Wavs” reaccionaron y volvieron a tomar la delantera para llegar al desenlace del choque apenas un punto arriba 76-75. Kevin Love también aportó una enormidad pese a las críticas que recibió durante la serie, el ala pivot finiquitó su partido con nueve puntos y 14 grandes rebotes, cuatro de ellos ofensivos que le dieron segundas oportunidades a su equipo.

Las lágrimas de LeBron al darle el primer título a Cleveland

Las lágrimas de LeBron al darle el primer título a Cleveland

El único periodo que dominó por completo Golden State fue el segundo con un Draymond Green que salió inspirado, mientras que Cleveland no encontró la canasta hasta el final del partido. Green anotó 15 puntos en dicho cuarto producto de cuatro triples y un doble y falta, los Warriors tenían hasta esa primera mitad un 10/20 en tiros detrás del arco mientras que los Cavaliers un 1/13 que mejoró conforme el pasar del cotejo.

LeBron James cayó en llanto al término del partido debido a que ya le dio el tan ansiado campeonato que le prometió a su ciudad cuando llegó a la NBA en 2003.