Por: Redacción/

El mexicano Gibrán Zea podría competir este fin de semana en el Torneo Satélite de Esgrima, modalidad de sable que se realizará en Gante, Bélgica, donde se dará cita cerca de 100 deportistas en la rama varonil.

Algunos de los participantes serán el estadounidense Nikita Silantyev, los turcos Enver Yildirim y Caglayan Firat, los suizos Ludovic Pittard y Adrien y Remi Perroud, el portugués Gustavo Bonifacio, el puertorriqueño Rafael Western, así como los italianos Stefanno Scepi y Matteo Neri.

Mientras que en México lo harán 70 nacionales en la modalidad de florete que buscarán un buen resultado en el gimnasio Juan de la Barrera.

Entre los países que tendrán presencia son Argentina, Canadá, República Dominica, Gran Bretaña, Irlanda, Letonia, Nicaragua, Perú, Filipinas, Singapur, China, Taipéi, Turquía, Estados Unidos, Bielorrusia, Brasil, Polonia, Rumania y Suecia.

Estos eventos son importantes al ser puntuables para el ranking internacional en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.