Por: César Cuervo

Eintracht Frankfurt no pudo aprovechar su condición de local al empatar frente al Nuremberg por marcador de 1-1 en la Ida de la promoción por el no descenso este jueves por la tarde. Marco Fabián no salió ni a la banca en el partido disputado en la cancha del estadio Commerzbank Arena dentro del empate de su equipo, que tendrá que jugarse la permanencia de visitante. Mijat Gacinovic le dio el empate a los dirigidos por Nico Kovac, mientras que un autogol de Marco Russ había puesto por delante a los de René Weiler.

Las llamadas Águilas empataron el cotejo con un gol producto más por lucha y corazón que por un buen futbol demostrado. Timothy Chandler desbordó por la derecha y recortó hacia el centro para sacar un servicio a la posición en el área de Mijat Gacinovic, el esloveno controló la redonda y, con base en empujones, quedó sólo frente al arquero Raphael Schäfer y definió cruzado de pierna derecha para igualar los cartones en el minuto 65 de tiempo corrido.

Posteriormente, el mismo Gacinovic se quedó muy cerca de darle la ventaja para la Vuelta a los locales con un testarazo en la segunda mitad. El esloveno remató un servicio desde la derecha con la cabeza pero el meta Schäfer atajó el cabezazo del autor de la anotación local. En el primer tiempo, cuando el partido apenas arrancaba, Alexander Meier se quedó muy cerca de adelantar a los comandados por Nico Kovac, no obstante, Schäfer se lo impidió en lo que fue el inicio de una gran noche para el portero alemán.

Los visitantes se  habían adelantado en el encuentro gracias a un autogol marcado por el capitán del Eintracht, Marco Russ, a quien el día de ayer le descubrieron un tumor cancerígeno y de todos modos decidió formar parte del partido. Sebastian Kerk cobró un tiro libre larguísimo desde tres cuartos de cancha al área que no llevaba ningún peligro, sin embargo, Russ en su intento por alejar la pelota, terminó por mandar la esférica al fondo de las redes para el 0-1 parcial.

La Vuelta será el próximo lunes en la cancha del estadio Nuremberg, en donde un 0-0 le daría el ascenso al Nuremberg, el 1-1 nos mandaría a los tiempos extra y cualquier empate a dos o más goles mantendría al Eintracht en la Bundesliga.