Por: César Cuervo

Borussia Dortmund y Liverpool empataron  1 a 1 en la Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League este jueves por la tarde. Los dirigidos por Thomas Tuchel tuvieron problemas en el partido debido a que los Reds se encerraron bien atrás en el segundo tiempo. Los goles llegaron por conducto de Divock Origi, quien adelantó a la visita, mientras que Mats Hummels marcó por los alemanes.

Mats Hummels empató el cotejo para los dirigidos por Thomas Tuchel en el minuto 48 con un testarazo en un tiro de esquina. Henrikh Mkhirtaryan marcó diferencia con un centro preciso a la anticipación de Hummels, quien remató potente de cabeza para empatar el partido y darle un respiro a su equipo de cara a la Vuelta a disputarse en Anfield.

En el minuto 36, el joven de 20 años, Divock Origi, adelantó en la pizarra a los visitantes. James Milner ganó una pelota aérea y, de cabeza sirvió para la llegada de Origi, el belga se quitó la marca de Erik Durm y definió cruzado de derecha para vencer a Weidenfeller y poner por delante a su equipo

Pierre-Emerik Aubameyang se quedó cerca de empatar el encuentro en el tiempo adicional de la primera mitad cuando el Dortmund todavía perdía gracias a un pase filtrado al área de Mkhirtaryan, el gabonés definió de derecha pero su disparo fue rechazado a saque de esquina por  Mamadou Sahko. En el córner, tras una serie de rebotes le cayó la pelota de Marco Reus en el área chica, el alemán sacó un disparo a quemarropa que Simon Mignolet atajó al achicar.

El primer aviso de los dirigidos por Jurguen Klopp llegó en el minuto 21 cuando un tiro libre fue cobrado hacia el área y Dejan Lovren llegó para rematar de cabeza, sin embargo, el cabezazo del croata fue atajado con ciertas dificultades en el fondo por Roman Weidenfeller. Phillipe Coutinho desaprovechó una oportunidad de devolverle la ventaja a los Reds cuando transcurría el minuto 51. El brasileño se quitó a un zaguero en el área y sacó un derechazo que Weidenfeller contuvo con los pies para ahogar el peligro de su portería.

En el minuto 16, Henrikh Mkhirtaryan se quedó muy cerca de poner por delante a su equipo tras un desborde de Marcel Schmelzer por la izquierda, quien le pasó la esférica a Mkhirtaryan y el armenio remató de pierna derecha pero su disparo fue rechazado de nueva cuenta por Sahko.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 14 de abril en la cancha de Anfield Road, casa del Liverpool.