Por: José Manuel Mota Fernández

En partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2016, Puebla le dio la vueta al marcador para sellar otra derrota de Dorados, esta vez por 3-2. Los anotadores del partido fueron Martín Zúñiga y Milton Caraglio para ‘El Gran Pez’ y Matías Alustiza y Escudero para ‘La Franja’.

Primero pegó el equipo sinaloense con el gol del ex americanista Martín Zúñiga, que aprovechó el rechace del portero Campestrini para empujar el balón al fondo de las redes al minuto 28 del primer tiempo. Fue el único gol de los primeros 45 minutos del partido, debido a que se disputaron el esférico en el medio sector y a la cantidad de veces que se detuvo el partido.

Para el complemento, Matías Alustiza remató el centro de Flavio Santos para igualar el marcador al minuto 65, ya que el asistente recibió un pase cuando estaba ubicado en la lateral derecha del área de Dorados y vio al ‘Chavo’, quien con la cabeza conectó el balón y definió a primer poste.

Cuatro minutos después el mismo Alustiza bajó un balón dentro del área y aprovechó que el defensor de Dorados no se frenó, para definir a primer poste y poner el marcador 2-1. Matías recibió un pase filtrado desde media cancha y con el pie derecho controló para quedar frente al arco, después fusiló a Luis Ernesto Michel, que no tuvo tiempo de reaccionar para evitar la anotación.

A nueve minutos del final, Milton Caraglio definió con la cabeza para empatar el marcador. De nueva cuenta en un balón parado, el atacante aprovechó las desatenciones de la defensa local y con un cabezazo dentro del área chica remató a quemarropa y puso el 2-2.

Sin embargo, el gusto le duró dos minutos a la visita, ya que al 83′ Escudero le regresó la ventaja a los locales, pues recortó a un defensor y avanzó hasta llegar a los linderos del área, para sacar el zapatazo que venció por tercera ocasión a Luis Michel y definió el partido.

Dorados continua en último puesto tanto en la tabla porcentual, como el la tabla general, por su parte el equipo ‘Camotero’ se ubica en sexta posición con 11 unidades.