Por: José Manuel Mota Fernández

Dolores Hernández y Jahír Ocampo se adjudicaron su segunda medalla en la Serie Mundial de Clavados, en la prueba de sincronizados mixtos. La dupla mexicana terminó en el segundo puesto de la competencia en la cuarta y última etapa de del circuito celebrado en Kazán, Rusia.

En el trampolín de tres metros en sincronizados mixtos, los mexicanos consiguieron una puntuación de 327.06, superada sólo por los chinos Wang Han y Yang Hao, quienes totalizaron 330.30 unidades. La medalla de bronce correspondió a los canadienses Jennifer Abel y François Imbeau-Dulac con 321.36.

A esta presea plateada, se le sumó el bronce obtenido en Windsor, Canadá, y al cuarto y quinto lugar conseguidos en las primeras dos fechas, coloca a Hernández y Ocampo en el tercer sitio de la tabla general del serial 2016, por detrás de China y Canadá.

En ese mismo certamen la veracruzana Dolores Hernández terminó sexto en la final B de la etapa individual quedando fuera de la final de esta modalidad. Por otra parte, Iván García, en la plataforma de 10 metros, terminó cuarto de la semifinal A, quedando fuera de la fase final de esta modalidad.

México se despide de la Serie Mundial de Clavados con tres medallas, pues a las dos obtenidas en sincronizados mixtos se suma el bronce conseguido por el yucateco Rommel Pacheco Marrufo en la etapa celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.