Por: Erik Pérez

La primera parte fue peligrosa en ambos bandos, pues un empate a un gol enmarcó las acciones que en ambas áreas sometían a estrés a los aficionados tanto de australianos como de daneses. Con la ayuda del VAR fue como Australia pudo empatar.

El primer gol se puede colocar en el umbral de los tempraneros, pues en el minuto 6 una asistencia maravillosa, con la parte externa y casi a aun  metro de altura de Jorgenesen, activó al goleador Christian Ericksen, quien anotó con un fulminante disparo al centro de las redes.

Al minuto 37, nuevamente el Video Assistant Refereee (VAR) realizó su labor tecnológica con la marcación de un penal que se le pasó al árbitro, Antonio Mateu Lahoz. La infracción fue una mano por parte Yussuf Poulsen durante un tiro de esquina, mismo que fue marcado hasta que el balón estaba en territorio oceanico. Mile edinak se encargó de cobrarlo en ventanilla por un gol.

Minutos antes de llegar al entretiempo, Dinamarca puso en alerta al meta australiano Ryan con una jugada en tiro de castigo. El cobro fue desde el lado derecho y cruzó el área por una línea de peligro que se acercaba cada vez mas a la portería. La intención del cobro era buscar una pierna que lo empujara y casi lo logra con el defensor Trent Sainsbury. pero Ryan detuvo antes del autogol.

La segunda parte fue mas equilibrada en el mediocampo, por lo que las jugadas peligrosas bajaron su intensidad. Lo más importante fueron centros que no vieron rematadores y pelotas controlables por lo portero ante tiros largos. Por lo que ambos equipos decidieron irse con el empate que los pone en posibilidad de clasificar, a falta de jugarse el partido entre Francia y Perú.

Al minuto 87 Australia puso a trabajara al portero danés Schmeichel con dos atajadas extraordinarias. Primero lo hizo el recién ingresado Arzani por la izquierda con un remate a su poste, el cual salvó con las dos manos. A continuación, Leckie aprovechó una serie de rebotes y disparó dentro del área pero el arquero se lanzó y detuvo el balón que tenía dirección del ángulo superior izquierdo.