Por: José Manuel Mota Fernández

El campeón estrenó la corona de la Liga MX con el pie izquierdo. En duelo cerrado, Toluca y Tigres comenzaron el Clausura 2016 en el Nemesio Díez, pero los dirigidos por José Saturnino Cardozo hicieron la travesura y con gol de Fernando Uribe, los Diablos firmaron el 1-0 en su debut.

Los primeros 10 minutos del juego, pasaron con oportunidades en ambos arcos, sin embargo, ninguna de estas fue de peligro. Fue hasta el minuto 16, cuando Fernando Uribe, aprovechó un balón afuera del área, el cual conectó. Lamentablemente para su causa, el balón salió desviado a escasos centímetros de la portería.

El partido se volvió ríspido. Ambas escuadras llegaban fuerte por el balón. Eduardo Galván, novato silbante, dejaba correr las acciones, provocando el enfurecimiento de los jugadores dentro del campo.

Foto: Facebook/Toluca FC

Foto: Facebook/Toluca FC

Al minuto 28, tras una falta en las afueras del área, Juninho tomó el balón y disparó al poste de Alfredo Talavera, quien alcanzó a reaccionar. Un rasguño bastó para desviar la redonda y mandarla al palo.

Después de 41 minutos de juego, Enrique Triverio propinó un planchazo sobre el tobillo de Guido Pizarro que el central no señaló como falta.

Así terminó la primera mitad, en un partido donde dio más de qué hablar el arbitraje que los 22 jugadores.

En el segundo tiempo, al minuto 55, Edgar Dueñas quedó tendido en el campo después de un encontronazo con un jugador de Toluca. Afortunadamente para él y su equipo, no pasó a mayores.

Fernando Fernández, hizo su debut en el fútbol mexicano al minuto 63. El delantero paraguayo, entró en lugar del mexicano Jürguen Damm.

Foto: Facebook/Toluca FC

Foto: Facebook/Toluca FC

Gerardo Flores, refuerzo de los Diablos para esta temporada, apareció en el arco rival en el minuto 67. Después de ganarle la espalda a la defensa felina, Flores sacó un presionado disparo que se fue por arriba del arco defendido por Nahuel Guzmán.

Christian Cueva entró de cambio por Gerardo Flores. Al mismo tiempo, Rafael Sobis abandonó el terreno de juego, permitiendo la entrada de Zelarayan, que al igual que el “Queso” Fernández hizo su debut en el futbol mexicano. Acto seguido, Enrique Triverio salió de la cancha e ingresó Nicolás Saucedo. Todo esto ocurrió entre el minuto 75 y el 77.

Una vez más, al minuto 84, Tigres se aproximó al arco de Talavera. Esta vez fue con un cabezazo que, al igual que todos los demás intentos de gol, salió desviado. Fernando Fernández, fue el encargado de rematar.

Foto: Facebook/Toluca FC

Foto: Facebook/Toluca FC

Fue hasta el minuto 90, cando Fernando Uribe se encontró un balón en el área. Después de controlar el balón, lo colocó a un lado del guardameta felino, haciendo imposible su reacción.

Con este resultado, Toluca amplía su marca a 6 partidos debutando con victoria en la jornada 1 del la liga, y pone el décimo partido sin ganar en inicio del torneo para los Tigres.