Por: Redacción

La Federación Mexicana de Taekwondo, anunció a los 15 integrantes de la selección nacional que competirá en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se celebrará los días 8 y 9 de junio en Querétaro.

Este torneo, será la última competencia de preparación para los cuatro taekwondoínes que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las sinaloenses, Itzel Manjarrez Bastidas y María del Rosario Espinoza, competirán en el Panamericano en las divisiones de 49 y 73 kilogramos respectivamente, así como el chihuahuense Carlos Navarro Valdez, en 58 kg y el queretano Saúl Gutiérrez Macedo en 63 kg.

Acompañan a los seleccionados olímpicos, la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Guadalupe Lugo Morales, esto en 46 kg, la bajacaliforniana, Anel Félix Pérez, en 53 kg, la mexiquense, Paulina Armería Vecchi, en 57 kg, la neoleonesa Victoria Heredia Tamez, en 67 kg, y la sinaloense, Briseida Acosta Balarezo, en más de 73 kg.

En la rama varonil, estarán presentes el sonorense, René Lizárraga Valenzuela, en 80 kg, el tamaulipeco Bryan Salazar Pérez en 87 kg y los neoleoneses César Rodríguez Hernández (54 kg), Rubén Nava Rodríguez (68 kg), Miguel Radillo Rodríguez (74 kg) y Víctor Ballesteros Gómez (+ 87 kg).

La justa continental que se disputará en la Universidad Anáhuac de Querétaro, cuenta con grado G4, por lo que otorgará 40 puntos en el ranking mundial, al campeón de cada división.