Por: José Manuel Mota Fernández/

La relación laboral que sostiene México con la National Football League (NFL) continuara este año con un nuevo “Monday Night Football”, el cual conoció la fecha y hora exacta del Kick Off para este año, en el que será el tercer partido consecutivo de esta liga en nuestro país.

De acuerdo con las redes sociales de la NFL, el duelo se llevará a cabo el lunes 19 de noviembre en punto de las 19:15 horas, tiempo de la Ciudad de México, donde los Jefes de Kansas City se medirán a Rams de Los Ángeles desde el Estadio Azteca, sede única para este tipo de partidos.

A este partido, los de Kansas llegan con una marca de 10 campeonatos divisionales, siendo los más recientes los de la temporada 2016 y 2017, además de un Súper Tazón de la NFL, el cual se dio en 1970 tras derrotar a los Vikingos de Minnesota con marcador de 23-7.

Por su parte, los Rams que se mudaron a Los Ángeles en el 2016, han conseguido 16 títulos divisionales, de los cuales dos se dieron bajo el nombre de la división de NFL Costera en 1967 y 1969, así como la obtención de Vince Lombardi en el Super Bowl XXXIV en contra de los Titanes de Tennessee.

Desde que se recuperó la alianza de trabajo con la NFL, se han sostenido dos encuentros en tierras aztecas, siendo el primero entre los Raiders de Oakland y los Houston Texans, así como el partido entre los ‘Malosos’ y los Patriotas de Nueva Inglaterra, que perdieron el SB LII contra las Águilas de Filadelfia.

Ante esto, la NFL anunció que los boletos se pondrán a la venta en verano, sin mencionar una fecha exacta.