Por: José Manuel Mota Fernández

La segunda etapa de la fase de postemporada de la National Football League (NFL) comienza el día de hoy, con los duelos entre los Halcones Marinos de Seattle frente a Atlanta Falcons, ambos de la Conferencia Nacional, así como la visita de los Texanos de Houston, correspondiente a la Conferencia Americana.

Con relación al partido entre los Halcones Marinos y el equipo de Atlanta, el encuentro se puede definir con las actuaciones defensivas y es que existe una gran distancia entre ambas escuadras, ya que los Seahawks están ranqueados en el quinto lugar en cuanto a mejor defensiva, mientras que los de Atlanta se ubican en el lugar 25.

Sin embargo, esto se puede emparejar en la ofensiva, sector en el cual los Seahawks se encuentran por detrás de sus rivales, quienes están en segundo lugar gracias a sus dos principales arietes ofensivos, su lanzador Matt Ryan con 38 anotaciones y cuatro mil 944 yardas ganadas, mientras que Devonta Freeman, corredor, cuenta con 11 anotaciones y mil 97 recorridas.

Por parte del conjunto verdiazul, Russel Wilson tiene 21 touchdowns y cuatro mil 219 yardas ganadas, lo que lo pone como el décimo mejor pasador de la temporada regular, mientras que Matt Ryan es el tercero. Por la vía terrestre se van hasta el lugar 25, 20 puestos más arriba de lo que se encuentran sus rivales del día de hoy.

En el segundo encuentro del día de hoy, el debut de Tom Brady en la postemporada es lo más llamativo y es que sus números lo colocan como el cuarto mejor pasador, mientras que su rival, Borck Osweiler, está en el vigésimo noveno, separados por 13 anotaciones y un total de 597 yardas ganadas de diferencia entre ambos.

A pesar de esto, la defensiva de los Texanos puede revertirle el partido a los Patriotas, ya que la importancia de ser los número uno en este sector, puede complicarle las cosas a sus rivales, sin importar que los de Nueva Inglaterra sean la cuarta mejor ofensiva de toda la NFL.

El primer partido del día se llevará a cabo entre Seattle y Falcons a las 15:35, mientras que el segundo duelo, el de Houston y Nueva Inglaterra, iniciará a las 19:15.