Por: José Manuel Mota Fernández

Jürgen Damm causó baja el día de hoy de la Selección Mexicana de Fútbol, de cara al debut de los Aztecas en la Copa América Centenario, debido a que no logró recuperarse en su totalidad de la lesión que acarreaba en la rodilla izquierda, desde antes que fuera convocado convocado. En su lugar estará Cándido Ramírez, jugador de los Rayados de Monterrey.

Jürgen Damm se unió a la lista de jugadores, que se perderán este torneo por lesión, junto con Keylor Navas, portero titular de Costa Rica, Luis Suárez, delantero de Uruguay, que de regresar, sería hasta la final de este torneo, otro jugador lesionado, es el brasileño Douglas Costa, también Oscar Murillo, de Colombia, causó baja de la selección de Pekerman.

En Panamá, Martín Gómez reemplazará a Ismael Diaz, en Uruguay, el maestro Tabárez decidió sustituir con Diego Laxalt, del Genoa italiano, al Cebolla Rodríguez, quien se resintió de un desgarro. Finalmente Estados Unidos, el anfitrión, no quedó exento de las lesiones y sufrió con la ida del defensor Timothy Chandler, quién cedió su lugar a Edgar Castillo.

México comenzará su participación en Copa América el día de mañana en punto de las 19:00 en contra de Uruguay.