Por: Erik Pérez

Gracias al primer pase como profesional de Dak Prescott, los Vaqueros de Dallas aplastaron a los Osos de Chicago, en el tercer juego de la temporada por marcador de 31-17 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Ante 17 yardas y con ayuda de Dez Bryant el novato sensación de los controles del equipo de américa logró su primer pase a la línea de touchdown. Mientras que el también novato corredor de los Vaqueros, Ezequiel Elliot obtuvo su primer juego con más de 100 yardas totales en el partido.

El esperado primer touchdown aéreo de Prescott en su carrera lo logró en el cuarto periodo de un partido resuelto, con un pase al centro del emparrillado donde encontró a su receptor favorito Bryant, quien realizó un engaño simple durante su recorrido para llegar ovoide, fortuito pata él. El pase fue de 17 yardas y la recepción fue a tres yardas de la línea de anotación, desde donde el receptor rebasó a su marcador para entrar en la zona de puntos.

Antes, en el primer cuarto, el mismo Prescott anotó su segundo touchdown personal por carrera, después de una buena jugada con Jason Witten que lo dejó en la yarda 2, el mariscal de campo texano decidió empujar las líneas defensivas al interior de su zona y lo logró consiguiendo el 6-0, que con la buena patada de Dan Bailey se convirtió en 7.

El pateador con efectividad del 87.5% en esta temporada, de no ser por el fallo ante los Osos, logró su séptimo Field Goal de la campaña desde la yarda 49, para poner el marcador 10-0 para su equipo, una ventaja que para entonces parecía infranqueable, puesto que los Vaqueros tuvieron posesión del balón por 10 minutos y 29 segundos.

Esto quedó demostrado con los dos touchdowns terrestres que Dallas consiguió en el segundo cuarto para cerrar su segunda mitad con marcador aplastante de 24-3 a su favor. El primero de ellos fue obra del velocista Lance Dunbar, quien corrió para una yarda. La jugada clave en esta ofensiva fue un pase largo que Prescott logró con Cole Beasley desde la yarda 28 hasta la 1.

En la posesión posterior los Osos consiguieron sus primeros puntos de la noche en un Field Goal Attemp de 34 yardas, que Connor Barth realizó de buena manera. Para llegar a zona de pateo, los Oso realizaron dos grandes jugadas nacidas a través de pases cortos, por lo que el coreback Brian Hoyer, no lució buenas cualidades de pase.

El último touchdown de los vaqueros en la primera mitad fue para el experimentado corredor Alfred Morris, quien lo hizo para tres yardas con una penetración por el centro, en una formación muy abierta el centro regaló espacio para el corredor, quien se clavó con un salto desde la yarda uno para caer en la zona de anotación.

La segunda mitad se convirtió en trámite para ambos equipos, los Osos intentaron reaccionar con jugadas de largo alcance pero solo les funcionó para 14 puntos en 30 minutos, ambos touchdowns fueron para el receptor Zach Miller, quien recibió para 2 y 6 yardas respectivamente. El ala cerrada fue el receptor estrella de Brian Hoyer con 78 yardas en 8  recepciones. Aun así los dos touchdown solo sirvieron para hacer más decoroso el marcador final de 31-17.

El tiempo total de tenencia del ovoide para Dallas fue de 35 minutos y 19 segundos, mientras que los Osos lo tuvieron por 24:41, situación que hace un partido desequilibrado y decantado por completo a los vencedores.