Por: Erik Pérez

Inició la actividad mexicana en la Serie Mundial de Clavados que se lleva a cabo en Beijing China. Un cuarto y un sexto lugar fue el saldo que la representación mexicana le brindo al país, ambos puestos fueron en clavados sincronizados, el primero en trampolín de 3 metros varonil, mientras que la segunda en 10 metros femenil.

Rommel Pache y Jahír Ocampo acumularon 407.25 puntos para lograr el cuarto lugar de su competencia. La dupla mostro gran capacidad en el trampolín, sin embargo, tres duplas se impusieron en el podio.

Cao Yuan  y Quin Kai de Japón se llevaron la presea dorada con 442.74 unidades. Por su parte, los rusos Evggenii Kuznetzov y Llia Zakharov ganaron la medalla de plata con 430.32 puntos. El podio fue completado por los estadounidenses Sam Dorman y Kristian Ipsen con apenas 1.83 mas que los mexicanos.

En la rama femenil, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García y la veracruzana Viviana del Ángel Peniche se ubicaron en la sexta posición en la plataforma de 10 metros con una puntuación de 293.16.

En su podio se ubicaron las chinas Liu Huixia y Si Yajie con 334.68 quienes ganaron oro. La plata fue para las británicas Tonia Couch y Lois Toulson con 317.46, mientras que, el bronce a las malasias Pandelela Rinong Pamg y Mun Yee Leong con 311.70.

Este sábado Rommel Pacheco y Jahír Ocampo volverán a la fosa de Beijing, esta vez para las semifinales individuales de trampolín de 3 metros. Jahír Ocampo y la veracruzana Dolores Hernández Monzón tambien disputarán la final de sincronizados mixtos en los 3 metros.