Por: Ricardo Lara

Puebla venció a Cruz Azul en casa con marcador de 2-1 y se quedan fuera de la liguilla por sexta vez consecutiva, mientras que el Puebla podrá respirar tranquilo pues la victoria los aleja más de la posición del descenso.

Las acciones comenzaron favorables para los capitalinos que venían con el autoestima alta después de ganar dos partidos al hilo, un gol tempranero reafirmó esa confianza en el juego de los dirigidos por ‘Paco’ Jemez. Al minuto cuatro Rafael Baca puso al frente a los ‘cementeros’ con un cabezazo que venció a Villaseñor después de una buena jugada y centro de Mena por la derecha.

El gol hizo reaccionar a los poblanos que decidieron adelantar líneas en busca del empate y se hicieron con el balón, sin embargo no pudieron generar peligro en el área de Jesús Corona; así se fueron al descanso con victoria parcial de Cruz Azul.

En el complemento los dirigidos por José Cardozo siguieron en busca del empate, que vino en forma de autogol, Jerónimo Amione logró desbordar por la banda izquierda y mandó un centro raso para buscar un pie que la empujara, para desgracia de la causa azul fue Julio Domínguez quien empujó el balón en propia red, poniendo el empate al 57′.

A partir del empate el partido tomó el curso de los últimos encuentros de Cruz Azul, mucha posesión de balón, pero pocas oportunidades en el área y así se fue hasta llegar al minuto 90. Cuando al partido no le pasaba nada y amos equipos parecían resignados al empate, una descolgada de Puebla después de un error en la salida de Cruz Azul propició que Esparza diera el gol del triunfo a Puebla al 94′.

Con la victoria del Puebla suman dos años en los que ‘La Máquina’ no puede vencer al Puebla en casa, además de estar prácticamente fuera de la liguilla, mientras el Puebla se salva del descenso y todo parece indicar que Veracruz bajará de división por quinta vez en su historia.