Por: Erik Pérez

Dura resultó la primer prueba del torneo para el subcampeón Cruz Azul. Esta fue la visita al Estadio Cuauthémoc de Puebla, donde perdió su ventaja de un gol y empató 1-1. Los goles fueron de Elias Hernandez para los celestes y Lucas Cavallini para los camoteros.

El primer tiempo comenzó como una gran sorpresa. Los primeros en tomar la batuta fueron los locales, dejándolo demostrado en tres tiros a gol en 18 minutos. Pero, para suerte de los visitantes José de Jesús Corona estuvo atento en todas las ocasiones y salvó su meta.

Sin embargo, una genialidad rompió el encuentro. Elias Hernández demostró la razón de estar en el mejor once del torneo pasado y anotó el gol de la ventaja. El medio intentó filtrar un pase, pero le rebotó al centro donde se acomodó y sacó un disparo largo (30 metros) con la pierna derecha. Logró vencer a Vikonis, quien se sorprendio y no intento atajar.

Ipso facto, el equipo local lanzó la respuesta y atacó. El resultado se dio 3 minutos después gracias a un error en la zaga celeste. Esto gracias a un penal señalado a favor de Puebla por una falta de Adrián Aldrete. Esto, derivó en el gol anotado por Lucas Cavallini.

Ya en el segundo tiempo, el juego táctico hizo que el mediocampo fuera más ríspido. Por lo tanto, las llegadas al área era menos frecuentes, pero si hubo peligro, lo primero fue una atajada de Vikonis sobre el tiro largo de Milton Caraglio.

El segundo susto fue para la Maquina. Cuando la media de Puebla filtró un pase largo para el recién ingresado Matías Alustiza. El “Chavo” que regresaba a Puebla, donde brilló unos años atrás, emprendió la carrera y sacó un fuerte remate entrando al área que culminó en las redes. No obstante su gol fue anulado por fuera de lugar, certificado por el VAR.

Este es apenas el segundo empate que se da entre ambas escuadras en los últimos cinco partidos que han disputado. En lo cuales, el saldo es a favor de Cruz Azul con dos victorias.