Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul ganó su penúltimo partido en casa, tras pasar por encima de Pachuca con un marcador de 2-1. Christian Giménez fue el autor del primer gol para los Cementeros y Jorge Benítez cerró la cuenta para los Celestes, por su parte, Alfonso Guzmán fue el autor del tanto de los Tuzos. El partido fue correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2016.

Al minuto 10, el equipo de Pachuca estuvo cerca de abrir el marcador tras el centro de Jonathan Urretavizcaya. El extremo derecho de los Tuzos desbordó y al llegar al callejón del área, mandó un centro al centro del área justo a la ubicación de Hirving Lozano quien remató de primera intención y mandó su remate al travesaño de la portería vigilada por José de Jesús Corona.

Fue en el minuto 22 cuando Alfonso Guzmán remató dentro del área del Cruz Azul y venció a José de Jesús Corona. El canterano de Pachuca recibió un balón filtrado de Jonathan Urretavizcaya y tras ganarle la carrera a Enzo Roco mandó un disparo cruzado que superó el lance de Corona e ingresó a la meta después de rebotar en la base del poste izquierdo.

Solamente un minuto después, al 23, Christian Giménez puso el 1-1 en el marcador, tras recibir el centro de Jorge Benítez. La jugada comenzó en un tiro de esquina que se cobró en corto con el ‘Conejo’ Benítez, quien mandó un centro a las afueras del área chica donde el ‘Chaco’ metió un frentazo y venció a Óscar ‘Conejo’ Pérez, quien no pudo hacer nada debido a la proximidad de la jugada.

En el segundo tiempo fue Pachuca quien propuso más, sin embargo, sus embates no fructificaron. El primero se presentó al minuto 57 con Hirving Lozano y un tiro de larga distancia que controló Jesús Corona sin mayor problema, al igual que al minuto 64, cuando el guardameta cortó arriba el envío del conjunto proveniente de la ‘bella airosa’.

Posteriormente, al minuto 73, Jorge Daniel Benítez marcó el 2-1, con otro remate de cabeza. Jesús Daniel García desbordó por el sector derecho y antes de que el balón abandonara el terreno de juego, mandó un centro adelante del punto penal, donde el ‘Conejo’ superó la marca de dos defensores y con otro remate de cabeza venció por segunda vez en la noche la meta defendida por el otro ‘Conejo’.

Ya en el tiempo agregado, una pequeña riña entre los jugadores de ambos equipo protagonizada por Stephan Medina y el ‘Cata’ Domínguez que se extendió a la banca del Pachuca, quienes empujaron a los cementeros. Los que comenzaron la pelea fueron amonestados. Al final Jonathan Cristaldo fue expulsado por una fuerte entrada sobre Hirving Lozano.

Cruz Azul cerrará el torneo en casa en contra de León.