Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul tiene una nueva oportunidad para terminar con la hegemonía que tiene América sobre ellos, sin embargo, para acceder a la siguiente etapa deben darle la vuelta a un 3-1 en contra y las remontadas de la Máquina en liguilla son escasas.

En total, son 18 series las que los cementeros comenzaron con descalabró y solamente tres de ellas se resolvieron de manera favorable para los de la noria en el enfrentamiento de vuelta y, de esa manera, accedieron a la siguiente etapa de la ronda de eliminación directa.

Esas ocasiones se dieron en el torneo de Invierno 2001 frente a Necaxa, en el Clausura 2008 cuando eliminaron a los ya extintos Jaguares de Chiapas y, la última de ellas, fue en el Apertura 2018, mismo en el que dejaron fuera de competencia a los Rayados de Monterrey.

Dentro de sus descalabros se encuentran dos series en contra de las Águilas del América, que hoy están dirigidas por Miguel ‘Piojo’ Herrera, que se dieron en el Verano de 1998 con global de 3-2 y en el Clausura 2005, en un duelo que terminó con marcador agregado de 6-2.

Por su parte, el cuadro de Coapa se ha caracterizado por ser capaces de sostener las ventajas que consiguen, ya que en las últimas 10 liguillas a las que han accedido, solamente fueron remontados en una ocasión, que fue contra Monterrey.

El partido entre celestes y azulcremas comenzará en punto de las 18:10 horas.