Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul visitará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Estadio Universitario y este sábado, intentarán terminar con la racha de más 10 años sin ganarle al cuadro regiomontano, además de buscar su primera victoria en el certamen.

Y es que desde el 2008, los ahora dirigidos por Pedro Caixinha no han podido superar al cuadro felino en calidad de visitantes. En ese año, Joaquín Beltrán, Miguel Sabah y Nicolás Vignieri fueron los encargados de darle los tres puntos al conjunto cementero, mientras que Lucas Lobos descontó para el cuadro de San Nicolás de los Garza.

A partir de ese momento, el equipo capitalino ha regresado en 10 ocasiones de las cuales, cinco se resolvieron a favor del conjunto local y solamente cinco más terminaron con el tanteador igualado.

Pero hay dos factores que pueden regresar el ímpetu de victoria al campamento de la Noria, pues desde el 2014 el cuadro celeste no ha perdido en el Estadio Universitario y ha logrado cuatro empates en mismo número de visitas y las únicas victorias de los regios se dieron en el Estadio Azul.

El otro de ellos es que Pedro Caixinha es el único invicto de los técnicos en activo que no ha perdido frente al ‘Bigotón’, ya que tiene dos partidos ganados, tomando en cuenta el resultado obtenido del pasado Apertura 2018, donde superaron 1-0 a los felinos desde la cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo, el presente del cuadro cementero no pinta del todo bien, pues de los tres partidos que ha disputado en el Clausura 2019, solamente ha podido rescatar un empate, mismo que se dio en la jornada uno del torneo cuando visitaron a la franja de Puebla.

El partido entre Tigres y Cruz Azul se llevará a cabo a las 21:00 horas.