Por: Aldo Herrera

Jesús Corona, portero titular de Cruz Azul, reaparecería en la portería celeste este martes, cuando el club inicie participación en la Copa MX ante Venados de Mérida.

Tomás Boy, director técnico de “La Máquina”, convocó a Corona para el primer partido de Cruz Azul en el torneo de Copa, por lo que el campeón Olímpico en Londres 2012 regresaría a las canchas tras una lesión en el hombro que lo ha mantenido inactivo desde noviembre pasado.

El cementero ya había afirmado la semana pasada que se sentía listo para regresar a la portería, pues ya con el alta médica en mano, sólo esperaba la decisión de su director técnico para volver a la actividad bajo los tres palos.

“Yo ya estoy listo, sólo resta la órden del técnico” declaró entonces el surgido del Atlas, ante el rumor que apuntaba su reaparición el pasado sábado ante Chivas; sin embargo, permaneció una vez más en la banca dejando su lugar a Guillermo Allison.

Así, Corona emprendió el viaje rumbo a Mérida, junto con el resto del equipo, para enfrentar a Venados de Mérida en el estadio Carlos Iturralde, en el duelo de Llave 1 del Grupo 6, en punto de las 21:00 horas.

La convocatoria la completan Richard Ruiz, Juan Carlos García Sancho, Fausto Pinto, Rogelio Chávez, Gerardo Torrado, Joffre Guerrón, Luis Fernando Zaragoza, Jaiber Jiménez, Jair Peláez, Rafael Baca, Silvio Borjas, Vicente José Matías Vuoso, Kevin Montaño, Víctor Zúñiga, Omar Mendoza, Juan Diego González y Manuel Madrid.

El español Víctor Vázquez vería actividad hasta el fin de semana, cuando La Máquina visite a León en el Nou Camp, en duelo de la fecha 3 de la Liga MX.