Por: Luis Fernando Meneses

En uno de los encuentros entre dos de los equipos más populares y poderosos de la liga inglesa, Chelsea propinó una gran goleada de 5-1 correspondiente al duelo de la FA Cup en su quinta ronda en Stamford Bridge.

La cuenta fue abierta por Diego Costa al minuto 35 gracias a un potente cabezazo que venció a Wilfredo Caballero y puso adelante a los ‘Blues’, sin embargo, Faupala empató el marcador apenas dos minutos más tarde. Hasta ese momento todo indicaba que tendríamos un gran espectáculo por parte de ambos.

El complemento dio inicio y pocos se esperaban un resultado como el que finalmente terminó, sin embargo, sólo fue cuestión de tiempo para que explotara Chelsea.

Al 48′, fue William quien a pase de Hazard definió de pierna derecha por el mismo costado cruzando la pelota y la fiesta estaba apenas comenzando.

Al minuto 53 Gary Cahill dejó ver grandes habilidades al ataque y definió de pierna derecha para poner el 3-1 momentáneo. Para entonces, Manchester City poco podía hacer y deseaba que la ventaja en contra no incrementara más, sin embargo, Chelsea ya estaba enfocado en hacer trizas a los ‘Cityzens‘.

En los siguientes minutos Chelsea atacó de manera más insistente, esto producto a que tenía mucho más tiempo el balón, sin embargo, no lograba concretar sus ataques. Fue hasta el 67′ que Eden Hazard hizo una gran obra de gol tras cobrar de tiro de libre.

La cuenta fue cerrada por Traore cuando al 89’ remató de cabeza y terminó con el 5-1 definitivo.