Por: Redacción

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) junto con la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista del Distrito Federal, promueven el deporte para buscar combatir la delincuencia en zonas marginales de la Ciudad de México.

Luego tuvo lugar una activación física impartida por el personal autorizado de CONADE a los profesores del movimiento antorchista, con el objetivo de inducir el conocimiento a sus alumnos e impulsarlos a tener una vida sana.

Genaro Ramírez, psicólogo del área deportiva de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista, mencionó uno de los principales puntos que la institución quiere desarrollar ante la población: “Es un desarrollo total en la sociedad, sacarlos del vicio, de los malos hábitos que se tienen, y meterlos al deporte. Nosotros estamos enfocados en la cuestión deportiva para ayudarlos a salir de situaciones difíciles”.

Ramírez Bravo habló sobre el apoyo de la institución rectora del deporte en el país: “CONADE nos da la oportunidad de prepararnos, estamos los profesores, también viene gente invitada, pero sobre todo personas que buscan recuperarse y reivindicar su vida” finalizó.

Mientras que José Mario Guerrero, profesor de ajedrez, expresó lo que representa ayudar a personas: “Trato de representar una figura para el joven o al niño que en algún momento perdió el piso, porque nosotros tratamos desde gente de escasos recurso hasta las que no tienen para unos zapatos. Nosotros inspiramos a esas personas” explicó.

En la actividad asistieron más de 80 personas que buscan obtener conocimientos para poder proporcionarlos a sus alumnos. Acudieron al programa desde niños de 14 años, hasta una señora de 70.