Por: Redacción

Los jóvenes ciclistas mexicanos del Conade Code Gto Specialized Pro Cycling Team, brillaron en la Copa Lippi Cannonade, competencia que forma parte de la UCI Junior World Championships XCO en Santiago de Chile, siendo esta su primera competencia del año.

El flamante ciclista Gerardo Ulloa Arévalo, se posicionó en lo más alto del podio con un tiempo de 1:24:19 horas, registro que logró en cinco vueltas y donde sumó 60 puntos UCI, dejando atrás a Catriel Soto ciclista olímpico y campeón panamericano élite.

Dentro de la categoría Junior y con un circuito de 5.2 kilómetros, la pedalista Monserrat Rodríguez Suárez obtuvo el primer lugar con un tiempo de 56:56 minutos, realizado en dos vueltas, lo que le generó 90 unidades UCI.

Por su parte, Ana Ruth Clark consiguió el segundo lugar con 57:02 minutos, obteniendo 70 puntos UCI, lo que significó su primera competencia internacional. Para ambas atletas, esta recolección de unidades son parte de su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina, el próximo año.

En la clasificación Cadetes, Adair Prieto conquistó el primer lugar con tres vueltas en un tiempo de 47:04, para el ciclista esta carrera en suelo sudamericano representó su primera competencia fuera de México. Cabe señalar que el nacional Carlos “Peluche” Mac Pherson, no pudo culminar la competencia debido a fallas mecánicas.

Los pedalistas del Conade Code Gto Specialized Pro Cycling Team triunfaron en su primera competencia del 2017 fuera del país, esperando repetir la dosis en su próximo compromiso el 19 de marzo en Curicó, Chile.