Por: Erik Pérez

León sufrió, pero venció 3-1 a Pumas. Ángel Mena fue el héroe del partido con participación en los tres tantos, uno de ellos anotado por él. JJ Macias y Vinicio Angulo fueron los anotadores restantes de la Fiera. Mientras que Carlos González descontó para los felinos.

El primer tanto fue del antihéroe del partido. Juan José Macias logró su quinto gol del torneo, con lo que se convirtió en el mejor mexicano en la tabla de goleo. Fernando Navarro recibió fuera del área y picó para Luis Montes, quien dio un giro y tocó para el juvenil que entró solo y definió con la puerta abierta.

León se acomodó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y logró un segundo tanto. Esta vez fue el también goleador de la Fuera Ángel Mena. Todo gracias a un pase largo desde la media cancha de William Tesillo, quien sirvió para Mena dentro del área. Al final se habilitó, recorrió, se metió al área, recortó, fintó y con un toque reventó las redes. Se había anulado por fuera de lugar, pero tras revisión se da por bueno.

El partido se volvió muy duro, lo que provocó una expulsión por equipo. De esta manera los espacios fueron más constantes y la ida y vuelta se pudo dar. Esto derivó en una buena jugada de los visitantes que finalizó en penal a favor. La causante fue una zancadilla de Pablo Jaquez sobre Luis Montes. Pero Joel Campbell lo falló al dárselo en las manos a Alfredo Saldivar.

En el último cuarto del partido, Pumas intentó reaccionar y se acercaron con un gol de Carlos González al minuto 78. Pero de poco sirvió, pues en la compensación Vinicio Angulo marcó el tercer gol de La Fiera y decretó el marcador final.