La selección mexicana de boxeo brilló con luz propia durante la jornada de este jueves en el Boxam Internacional Élite, competencia realizada en La Nucía de Alicante, España, luego de que cinco de sus integrantes consiguieron su clasificación a la ronda de semifinales.

/cms/uploads/image/file/858217/ARI_BONILLA.jpg

Andrey Bonilla (-57 kg.), Ari Bonilla (-51 kg.), Citlalli Ortiz (-75 kg.), Altagracia Solís (-60 kg.) y Marco Verde (-71 kg.) fueron los nacionales que dominaron a sus respectivos rivales, y que mañana subirán nuevamente a la lona en busca de asegurar su presencia en el combate decisivo de sus categorías.

/cms/uploads/image/file/858216/ALTAGRACIA_SOL_S.jpg

Los hermanos Bonilla se medirán poder a poder contra el inglés Ellis Trowbridge y el filipino Rogen Ladon, respectivamente; Ortiz hará lo propio contra la filipina Hergie Bacyadan, Solís se enfrentará a la italiana Alessia Mesiano, y Verde, campeón panamericano en Santiago 2023, chocará con el polaco Damian Durkacz.

/cms/uploads/image/file/858215/ANDREY_BONILLA.jpg

La justa que se lleva a cabo en territorio español reúne a más de 200 boxeadores de casi 30 países, y sirve como preparación para los pugilistas mexicanos, de cara al Clasificatorio Olímpico a París 2024, que se desarrollará del 28 de febrero al 12 de marzo en Busto Arsizio, Italia.