Por: Redacción/

La abanderada de la delegación mexicana, Natalia Botello, se siente comprometida para obtener buenos resultados en su participación dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse del 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires, Argentina.

Previo a su salida rumbo al país sudamericano, Botello dijo que la designación de llevar el lábaro patrio y encabezar a la delegación durante la inauguración de la justa le representa un gran compromiso, de poder traer un buen resultado y hasta una medalla.

Añadió que la meta de ella y su entrenador es superar el octavo lugar de México que ostenta la esgrimista Julieta Toledo, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

“Sabemos que tenemos las capacidades, y bueno, me trae una responsabilidad muy grande ser abanderada, me compromete, y primeramente dios, así tiene que ser”.

Su inicio en la actividad física fue como bailarina de ballet, mientras que como esgrimista, fue cuando cursaba la primaria (2013), aunque tras entrenar durante un tiempo, consideró que no le gustaba.

Tras plantear con su familia separarse del sable y entrenar raquetbol, el detector de talentos le pidió no cambiar debido a las aptitudes que tenía, asegurando que sería campeona nacional, logro que obtuvo.