Por: Redacción

Uno de los factores esenciales en la preparación y formación de los atletas de alto rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es su nutrición y el espacio donde se les proporcionan sus alimentos diariamente.

En las Villas Tlalpan, las cuales son un complejo deportivo con albergue, instalaciones médicas de primer nivel y comedor, éste último forma parte esencial en el apoyo que se les brinda a los deportistas durante sus concentraciones de preparación para sus competencias nacionales e internacionales.

Desde hace más de diez años, el comedor de Villas Tlalpan da servicio a los deportistas de las selecciones nacionales y a los talentos deportivos que se encuentran concentrados en aquéllas, explicó el subdirector de Estancias Deportivas, Rogelio Valdez Mendoza.

Dicho comedor cuenta con una capacidad para 250 comensales, en donde se provee de un menú balanceado, de acuerdo a las necesidades de los deportistas de Alto Rendimiento el cual es programado por expertos en nutrición.

Los servicios de alimentación que se brindan en el comedor son desayuno, comida y cena, sin embargo, como alternativa alimenticia también se otorga el servicio de box lunch y refrigerios para aquellos atletas que no pueden consumir alimentos en la instalación por asistir a competencias o entrenamientos fuera de CONADE.

El comedor de Villas Tlalpan cuenta con televisores estratégicamente colocados así como con un sistema de televisión de paga para ofrecer a sus comensales una mayor variedad de programas. Además, tiene maleteros y sanitarios para mayor comodidad de los usuarios.

La cocina cuenta con amplias áreas de preparación y procesamiento de los alimentos, lavado de loza, cámaras de refrigeración, congelación de lácteos, cárnicos y almacén general.

El uso del comedor está controlado mediante un sistema confirmado de usuarios los cuales están debidamente autorizados, cumpliendo con ello con los procedimientos establecidos.

Valdez Mendoza indicó que el horario de servicio del comedor es para el desayuno de 7:00 a 10:00, para la comida de 13:00 a 16:30 y para la cena de 19:00 a 21:30 horas.

Por último, aseguró que la cantidad de comida que se sirve en el comedor de Villas Tlalpan está perfectamente calculada para evitar que haya desperdicios, pues en la alimentación de los atletas está prohibido reciclar cualquier tipo de comida que haya sobrado.